image

Lima 2019 presenta las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Juegos Panamericanos 11 de Julio del 2019

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía es patrocinadora oficial de las preseas.

Por: Latina redacción

El comité organizador de los Juegos Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) presentaron hoy las medallas que se entregarán a los deportistas y paradeportistas que subirán al podio durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

El sector minero de la SNMPE se encargó de la fabricación de cerca de 5,000 medallas de oro, plata y bronce, para los atletas y paraatletas de todo el continente, hechas con metal peruano proveniente de la minería formal nacional.

 

Estas preseas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica. En el caso de las medallas de los Parapanamericanos, el motivo será el templo de Pachacámac.

 

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos tienen una base de cobre puro y están bañados en oro de 24 kilates las preseas doradas, en plata de 950 las medallas plateadas, y en cobre para las preseas de bronce.

 

 

Lima 2019 y la SNMPE entregarán en total 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de oro y plata, y 1,777 de bronce.

De ese total, se cederán 965 medallas de oro y plata, así como 1,098 de bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos, para hacer un total de 3,028 preseas por repartirse en esta competencia continental.

 

Mientras que en los Juegos Parapanamericanos se otorgarán 617 medallas de oro y también de plata, además de 679 de bronce, para hacer un total de 1,913 preseas a repartirse durante este certamen internacional, el cual se celebrará del 23 de agosto al 1 de setiembre.

 

Fuente: Andina 

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados