image

Lima 2019: lo que dejó el primer recorrido de la Antorcha Parapanamericana

Juegos Panamericanos 22 de Agosto del 2019

La llama inició ayer su periplo por las calles de la capital. ¡Entérate de todos los detalles aquí!

Por: Latina redacción

Cinco de las figuras paradeportivas que protagonizarán estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 participaron en el primer tramo del recorrido de la Antorcha Parapanamericana, que hoy atravesó los distritos de Santiago de Surco, Surquillo y San Borja.


En las calles, los parabadmintonistas Jesús Salvá y Pablo Cueto; el parataekwondista Carlos Navarro; y los representantes de golbol Diana Flores y Jorge Pérez dejaron caminando –y en algunos casos corriendo– en las calles un poco del sudor y el entusiasmo que dentro de unos cuantos días fluirán en las canchas.


“Es algo muy emocionante haber sido uno de los portadores de la Antorcha Parapanamericana. Es muy bonito ver a toda la gente alentándote y diciéndote que va a seguir dándote todo el ánimo en tu deporte para que traigas la medalla de oro”, declaró Salvá.


Al mismo tiempo, su compañero, Pablo Cueto, se mostró sorprendido por la cantidad de gente que la Antorcha y sus portadores convocaron en las calles.


“No me esperaba tanto entusiasmo por parte de la gente en las calles y espero que nos vayan a alentar todos. Estoy muy feliz de ser portador de la Antorcha, me siento muy emocionado”.


De la misma manera, Navarro resaltó el hecho de que, a pesar de la poca popularidad del Para deporte y sus figuras en el país, tanta gente saliera a apoyarlos y aplaudirlos.


“No me esperaba tanta acogida por parte de las personas, porque el deporte adaptado no es muy conocido. Creo que los Juegos Parapanamericanos son una puerta que se abre para las personas con discapacidad, que tal vez no conocen y no saben que tienen una oportunidad más para salir adelante. Creo que eso es lo más importante, más allá de las medallas”.


En tanto, los representantes peruanos de Golbol reflexionaron sobre el paso de la Antorcha que, aseguraron, no será algo pasajero, sino un trazo permanente en la sociedad, en lo que se refiere al respeto hacia las personas con discapacidad.


“Yo creo que la gente ya está entrando en conciencia; lo noto no solo en el distrito donde yo vivo sino en otros lugares. Somos inspiración para muchos que saben que esto no es nada fácil. Ahora esperamos el apoyo de todos en estos Juegos”, declaró Flores.


“Para mi haber llevado la Antorcha es un honor. Represento a la gran mayoría de personas con discapacidad visual, y eso sirve para que las personas con discapacidad sepan que pueden realizar algún tipo de deporte”, aseguró Pérez.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados