image

Lima 2019: Dunia Felices ganó medalla de bronce en 50 metros mariposa de paranatación

Juegos Panamericanos 29 de Agosto del 2019

Se trata de la novena presea obtenida por la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos.

Por: Latina redacción

La paranadadora peruana Dunia Felices ganó esta tarde la medalla de bronce en los 50 metros mariposa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. De esta manera, Perú sumó su novena presea: cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce.

 

Dunia Felices alcanzó un tiempo de 1 minuto, 02 segundos y 23 centésimas. La medalla de oro fue para la paranadadora Joana Jaciara de Brasil, y la de plata para Esther De Oliveira, también de Brasil.

 

Previo a la prueba, la paradeportista dijo sentirse contenta porque mejoró varios temas técnicos que la ayudaron a deslizarse mejor en el agua y mejorar sus tiempos.

 

 

Dunia clasificó a la final en la víspera en el séptimo lugar, con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 66 centésimas, más de 2 minutos más rápido que las preliminares de la mañana.

 

“Es una sensación increíble tener al público a mi favor. Escuchar mi nombre y el de Perú me ha dado una gran energía y es valorarlo, porque incluso algunos me han dicho que han faltado al trabajo para ver mis pruebas. Agradezco a todos, de corazón”, añadió.

 

Fuente: Agencia Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados