image

Lima 2019: conoce los detalles del recorrido de la Antorcha Parapanamericana

Juegos Panamericanos 19 de Agosto del 2019

Este lunes se dio a conocer la ruta que tendrá la antorcha Parapanamericana, la cual tendrá como punto de inicio la fortaleza de Pachacámac.

Por: Latina redacción

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, un evento que congregará a los mejores paratletas de 33 países. Y este lunes se dio a conocer la ruta que tendrá la antorcha Parapanamericana, la cual tendrá como punto de inicio la fortaleza de Pachacámac.


En un evento que contó con la presencia de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, y Luisa Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, se dio a conocer el itinerario de la antorcha Parapanamericana.


Todo inicia este martes, con el encendido del pebetero en la fortaleza de Pachacámac. El encendido se realizará en medio de un 'pago a la tierra' en la pirámide principal de dicho centro ceremonial. Un día después arrancará el recorrido por varios distritos de la capital, empezando en la avenida Manuel Olguín (Surco) hasta llegar el viernes al Parque de las Leyendas (San Miguel). 


Alrededor de 300 personas, entre embajadores de Lima 2019, atletas y representantes de la sociedad civil portarán la antorcha por las principales calles de la capital. La antorcha planea pasar por Surco, San Borja, Miraflores, Lince, San Miguel, Callao, entre otros distritos. 


"Este es un evento único. Si no tuviéramos estos Juegos, no estaríamos a donde hemos llegado. Con todas las dificultades, acá estamos y hemos demostrado que sí se puede", manifestó Luisa Villar. La inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019 está pactada para este viernes en el Estadio Nacional desde las 7:00 p.m. 


Por su parte, Carlos Neuhaus destacó que la importancia de este evento deportivo. 

"Con esto demostramos que las adversidades pueden superarse. Además, Lima 2019 permitirá que la ciudad sea más accesible. Los Juegos marcarán un antes y después para nuestra ciudad, y que todos tenemos los mismos derechos", precisó. 

 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados