Tv en vivo

Con el aliento de la hinchada los deportistas peruanos superaron lo hecho en Toronto 2015

Con la campaña ‘La Energía de Todos’, nuestros representantes recibieron el aliento necesario para superar las 3 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce ganadas en los pasados Panamericanos.

Con el aliento de la hinchada los deportistas peruanos superaron lo hecho en Toronto 2015

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, los atletas peruanos lograron la hazaña de superar el récord de medallas obtenido hace cuatro años en Toronto 2015. En aquel torneo, con 12 preseas en total (3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), la delegación peruana había conseguido la mayor cantidad de medallas obtenidas en su historia, ubicándose en el puesto 13 del medallero.

 

Ahora, luego de más de una semana de competencia, la delegación peruana lleva ganadas siete medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, totalizando 23 preseas, que convierten a Lima 2019 en un hito histórico para el deporte peruano.

 

Es muy importante que la hinchada peruana se siga haciendo presente en cada escenario para alentar a los deportistas peruanos. De esta manera, no solo defienden el título de ‘La mejor afición del mundo’ que le concedió la FIFA tras el Mundial Rusia 2018, sino que ponen su grano de arena en este objetivo que tenemos los peruanos de destacar como nunca antes en unos Panamericanos.

 

Por esta razón, Pluspetrol ha lanzado la campaña ‘La Energía de Todos’, que tiene por objetivo motivar a más peruanos para que llenen los estadios, pistas y coliseos de Lima 2019 y hagan sentir su aliento a los deportistas que vienen representando a nuestro país en las competencias.

 

Las seis medallas de oro obtenidas en Lima 2019 hasta el momento fueron gracias a los triunfos obtenidos por Gladys Tejeda en atletismo (maratón), Christian Pacheco en atletismo (maratón), Natalia Cuglievan en esquí acuático (figuras), Diego Elías en squash (individual), Benoit Clemente en surf (longboard), Luca Mesinas en surf (open) y Daniella Rosas (open).

 

En tanto, las seis preseas de plata correspondieron a Marcela Castillo en taekwondo (poomsae individual), Hugo del Castillo en taekwondo (poomsae individual), Kimberly García en atletismo (marcha), Vania Torres en surf (SUP), María Fernanda Reyes en surf (longboard) y Tamil Martino en surf (SUP).

 

 

Finalmente, las diez medallas de bronce las obtuvieron Leodan Peso en box (60 kilos, ligero), José María Lúcar en box (91 kilos, crucero), Luis Bardalez en levantamiento de pesas (67 kilos), Diego Elías y Alonso Escudero en squash (dobles), Itzel Delgado en surf (carrera SUP), Ariana Vera y Renzo Saux en taekwondo (poomsae pares mixtos), Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos en tenis (dobles), Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos en tenis (dobles mixtos), Marko Carrillo en tiro (25m pistola, tiro rápido) y Nicolás Pacheco en tiro (skeet).

 

Cabe recordar que las tres medallas de oro obtenidas en Toronto 2015 fueron gracias a los triunfos obtenidos por Francisco Boza en tiro (fosa olímpica), Natalia Cuglievan en esquí acuático (figuras) y Alexandra Grande en karate (categoría hasta los 61 kilos).

 

En tanto, las preseas de plata correspondieron a Diego Elías en squash (individual), Thalía Mallqui en lucha libre (hasta 48 kilos) y Raúl Pacheco en atletismo (maratón).

 

Finalmente, las seis medallas de bronces las obtuvieron Andrés Duany y Diego Elías en squash (dobles), Mario Molina en lucha grecorromana (hasta 66 kilos), Marko Carrillo en tiro (pistola a 50 metros), Katherine Winder y Mario Cuba en bádminton (dobles mixtos), Yanet Sovero en lucha libre (hasta 58 kilos) y Alessandra Vindrola en karate (hasta 55 kilos).

 

De esta manera, con ‘La Energía de Todos’, los deportistas peruanos seguirán recibiendo el empuje anímico que necesitan para lograr los triunfos por los que tanto han luchado.

5 agosto 2019

Actualizado el : 5 agosto 19 | 6:38 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000