VISIBILIZANDO LA PRIMERA INFANCIA EN EL PERÚ: UN RETO PARA EL PANORAMA POLÍTICO

Copera Infancia realizará una publicación para reconocer, potenciar y brindar continuidad a todas las iniciativas relacionadas con el cuidado de la primera infancia en el Perú.


La pandemia ha retrasado el abordaje a las prioridades de la primera infancia. Según el estudio ECIC 2019, solo en Lima, 7 de cada 10 niños y niñas han perdido algún control de salud y/o vacuna desde el inicio de la pandemia. Como comunidad de aprendizaje quieren destacar los esfuerzos que se han realizado para impulsar la atención y el desarrollo de la niñez.

Han trabajado en la producción del Documento Cada Niña y Niño Cuenta para el periodo de gobierno 2021-2026, en el que se plantean ocho Objetivos de Desarrollo de la Niñez. Estos temas ayudarán a visibilizar las necesidades de niños y niñas desde la gestación hasta los primeros años de vida, así como la relación que guardan las autoridades, sociedad civil y comunidad internacional con cada una de ellas.

En este contexto, Copera plantea el estudio Sistematización de Experiencias que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo de la Niñez; con el objetivo de destacar los esfuerzos que los distintos niveles de gobierno, así como instituciones públicas y privadas, han realizado en favor de la primera infancia.

Rommy Ríos, presidenta de Copera Infancia, indicó que “lo único que se requiere (para participar) es que las instituciones llenen el formulario detallando la información solicitada de la o las experiencias que desean visibilizar, la fecha límite para el registro es el viernes 18 de junio”.

Los proyectos a presentar deben estar relacionados a uno de los siguientes temas:

  1. Salud Materna y Neonatal
  2. Nutrición Infantil
  3. Cuidado en los Tres Primeros Años
  4. Calidad de los Aprendizajes en el Nivel Inicial
  5. Violencia contra niños y niñas
  6. Aire Limpio
  7. Discapacidad en Niños y Niñas
  8. Niñez Migrante

Además, se ha adaptado el formulario a un formato escrito que pueden llenar y enviar a comunicaciones@coperainfanciaperu.com, ambas opciones son válidas. Para descargar el formulario haga clic AQUÍ   y para ingresarlo pulse AQUÍ .

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar