Turismo: agencias mayoristas de Perú buscan impulsar la reactivación en México

Luego de casi un año en confinamiento a causa de la pandemia, los turistas peruanos empiezan a programar y realizar viajes a destinos como Playa del Carmen y Cancún.


Si bien la Organización Mundial del Turismo calificó el 2020 como “el peor año de la historia”, México fue uno de los pocos países que mantuvo la política de cielos abiertos y bajas restricciones para recibir visitantes. Ello, unido a la infraestructura hotelera, convirtió al Caribe mexicano en uno de los principales destinos turísticos, a pesar de la pandemia del Covid-19.

 

En este contexto, Discover, Ágil y CIC, tres importantes agencias de turismo mayoristas del Perú, realizaron un viaje de familiarización a los hoteles Xcaret en la Playa del Carmen y Hotel Paradisus by Melia en Cancún, con el fin de transmitir a los turistas peruanos la tranquilidad de viajar en época de pandemia, y constatar los protocolos implementados en estos destinos.

 

Las medidas que han adoptado las agencias y cadenas de hoteles para la reactivación del turismo mexicano van desde una ocupación máxima permitida, hasta la desinfección de equipaje y habitaciones con los más altos estándares de seguridad para los viajeros; además de las precauciones necesarias en un contexto cambiante, como la cobertura de seguros de viaje en caso de que se tenga que realizar una cancelación de vuelos por la pandemia.

 

Asimismo, los hoteles mexicanos han hecho un esfuerzo titánico por mantener a la mayor cantidad posible de empleados y la calidad del servicio, en un año sumamente difícil. “Nuestros protocolos dentro del modelo “Xeguridad 360°”, así como las medidas de apoyo para viajeros internacionales tomando en cuenta los requisitos fronterizos, han permitido una reactivación constante en nuestro hotel”, afirma Gustavo Colin Director Regional de Ventas de Hotel Xcaret México.

 

En la sede de Playa del Carmen, el uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son medidas innegociables, que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.

 

Por otro lado, el Hotel Paradisus en Cancún, con 657 habitaciones, cuenta con un completo seguro para la contingencia que cubre prueba de antígenos para el huésped que este más de 3 noches en la propiedad; y si su prueba es positiva le cubre asistencia médica y 15 días de estancia; y si la persona está sola, cubre que un acompañante viaje desde su país de origen.

 

“Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la operativa de nuestros hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes y cumplir con la normativa establecida. Se han implantado medidas adicionales de limpieza e higiene, ajustado procesos operativos y espacios y, en consecuencia, algunos servicios pueden verse afectados”, comenta Rebeca Bolio, Gerente de Ventas de la cadena.

 
En su último informe publicado en enero de este año, el Consejo Nacional Empresarial Turístico de México pronosticó que las llegadas de turistas internacionales podrían aumentar un 10% este 2021.

27 Febrero 2021

Actualizado el : 27 Febrero 21 | 9:24 pm

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