Robó una reliquia milenaria y la devolvió por temor a un apocalipsis provocado por el coronavirus

El ladrón mantuvo escondido en su armario por 15 años un proyectil de balista usado durante la invasión romana a Jerusalén


Un hombre sorprendió a las autoridades de Israel al devolver nada menos que una reliquia arqueológica de casi 2.000 años de antigüedad que había robado en 2005 del Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén. El objeto hurtado fue un proyectil de balista con forma de piedra redonda, utilizado por los habitantes de Jerusalén para defenderse de las tropas romanas que acabaron destruyendo la ciudad alrededor del año 70 d.C.

 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el hombre aseguró que su motivación para devolver el objeto, que había permanecido guardado en su armario por 15 años, fue su temor de que la pandemia del coronavirus sea el inicio del apocalipsis. El hombre acudió a Moshe Manies, un conocido de su entorno laboral, para entregarle el objeto y pedirle que lo devuelva sin revelar su identidad.

 

 

El encargado de recoger el proyectil fue Uzi Totsein, inspector de la Unidad de Prevención de Hurtos de la IAA, quien expresó su aprobación por el gesto del ladrón arrepentido y se mostró esperanzado de que esta historia motive a otras personas que posean ilegalmente objetos de valor arqueológico para devolverlas al Estado.

24 Abril 2020

Actualizado el : 24 Abril 20 | 5:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.