image

¡INSÓLITO! Revelan que 'Darth Vader' recibió pagos ilícitos de Odebrecht por más de $737 mil

Tiempo Libre 11 de Setiembre del 2019

Nombre del personaje de la saga de Star Wars figura como 'codinome' de las nuevas planillas de la Caja 2 entregadas a la fiscalía peruana.

Por: Latina redacción

El pasado 5 de septiembre, la empresa Odebrecht entregó al Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía un documento con el registro de pagos ilícitos en 13 obras a 71 'codinomes'. Los montos suman casi 59 millones de dólares, según un informe del diario El Comercio.

 

En las redes sociales vienen llamando la atención los peculiares nombres registrados en el sistema de pagos ilícitos de Odebrecht. Destacan 'Terco', 'Silver Bullet', 'Pastor Alemao', 'Sancho Panca' y 'Apra', entre otros.

 

Sin embargo, uno de los que más gracia ha causado es 'Darth Vader'. El personaje que figura bajo el nombre del personaje figura como receptor de $737.073 por una obra en Carhuaz realizada entre el 20 de diciembre del 2010 y el 10 de mayo del 2011. No se ha revelado su verdadera identidad.

 

Anteriormente, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, explicó ante la fiscalía el origen de otros 'codinomes', como 'Chalán', en referencia al exministro de la Producción del segundo gobierno de Alan García.

 

En aquella oportunidad, el exdirectivo señaló que Nava, quien también fue secretario general de Palacio de Gobierno, recibió ese apelativo porque así se conoce a quienes cuidan a los caballos de paso.

 

En la década de 1980, Alan García fue apodado como "Caballo loco". Barata sostuvo que Nava era quien cuidaba del dos veces presidente de la República.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados