image

Multan con S/126.000 a entidad financiera por negar atención preferencial a papá con hijo en brazos

Tiempo Libre 11 de Octubre del 2019

Personal del local le dijo al padre de familia que la atención preferencial era solo para las mamás con sus hijos.

Por: Latina redacción

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi sancionó a Crediscotia Financiera con una multa de 30 UIT, equivalente a S/ 126,000, por impedirle a un papá con su hijo en brazos la atención en su ventanilla preferencial.

 

El hecho ocurrió en una agencia de la financiera ubicada en San Miguel. El cliente acudió para cancelar la cuota de su tarjeta de crédito con su niño de dos años y dos meses. Al tratar de ubicarse en la fila preferencial, se le comunicó que ese servicio era únicamente para las mujeres, no para los varones.

 

 

Debio a esto, el usuario tuvo que formar la fila de atención regular, pero por la demora (más de una hora) su hijo orinó, manchándole la ropa. De acuerdo a la resolución de lo sucedido configuró un acto de discriminación.

 

De forma adicional, Indecopi ordenó a Crediscotia Financiera que capacite al personal de la agencia localizada en la avenida La Marina 2650, San Miguel, para que no recaigan en actitudes discriminatorias. Cabe apuntar que Crediscotia tiene 15 días hábiles para apelar la medida.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados