Día Internacional del Hashtag: intervención de hashtags en obras de arte del MALI

Esta acción busca contextualizar y explicar las obras de arte del Museo de Arte de Lima de una forma más dinámica, popular y entretenida.


En el Perú existen alrededor de 20 millones de perfiles en redes sociales. Además, somos el país con mayor alcance en social media de la región al tener nueve puntos porcentuales por encima de la media América Latina (93.2%), de acuerdo con un estudio de la firma de análisis Comscore.

 

El potencial de las plataformas sociales es inmenso. Sobre todo teniendo en cuenta la actual realidad que los museos enfrentan, pues un reciente informe de Lima Cómo Vamos señala que solo el 14.8% de limeños acude a estos lugares por entretenimiento.

 

Ante ello surge la pregunta: ¿cómo incrementar el porcentaje de asistencia haciendo más interesante la visita usando las redes sociales?

 

Bajo esta premisa, el Museo de Arte de Lima (MALI) ha puesto en marcha la nueva campaña ‘Más que un museo’, donde se involucran acciones como el uso de los hashtags MALI, los selfie spots, entre otras.

 

“Nuestros visitantes encontrarán, durante su recorrido por el MALI, piezas de arte que han sido intervenidas con hashtags. Esta acción busca contextualizar y explicar las obras de una forma más dinámica, popular y entretenida. Con esto queremos que se apropien de las muestras en sus propios términos”, indicó el gerente general del museo, Daniel Alfaro.

 

Cabe apuntar que este 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, una de las funcionalidades más importantes y conocidas de las redes sociales.

 

Mira más ‘Tendencias’ aquí.

22 Agosto 2019

Actualizado el : 22 Agosto 19 | 2:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.