image

Darán gratis 10 mil tazas de café en Miraflores por el Día del Café Peruano

Tiempo Libre 22 de Agosto del 2019

Actividad estará a cargo de cafetaleros del VRAEM. Todos los detalles aquí.

Por: Latina redacción

Cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que dejaron los cultivos ilícitos llegaron a Lima para celebrar el Día del Café Peruano y repartir gratis 10,000 tazas de esta exquisita bebida, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

 

Desde mañana viernes 23 de agosto, día central de la celebración, y hasta el domingo 25, el público en general podrá degustar y comprar deliciosas variedades de café, a precios de oferta y directo de la chacra, en el parque Kennedy (cruce de las avenidas Shell con Diagonal), en Miraflores.

 

Durante la actividad, que busca promover el consumo interno y generar ingresos económicos a los agricultores, el público podrá conocer las variedades y procesos de este grano. Además, reconocidos baristas explicarán cómo emplear los diferentes y sencillos métodos de extracción para obtener una buena taza de café. La feria estará abierta de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Seis razones para consumir café

 

- Mayor energía. El café genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y la adrenalina.

 

- Previene la diabetes. Debido a los antioxidantes que posee el café, los consumidores de café tienen menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2. Fuente: Facultad de Química de la Universidad de Barcelona.

 

 

- Previene el Alzheimer. Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. La cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad.

 

- Previene la cirrosis hepática. La Sociedad Catalana de Gastroenterología afirma que el café protege el hígado y tienen menos posibilidad de desarrollar cirrosis hepática.

 

- Adiós depresión. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que aquellas mujeres que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar depresión.

 

- Apoyo al agricultor. Miles de cafetaleros dejaron los cultivos ilícitos y apuestan por el café reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma. A mayor consumo en el país, mayores son los ingresos percibidos. Que su esfuerzo siempre valga la pena. ¡Consume café peruano!

 

Fuente: Andina.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados