image

Darán clases gratuitas de astronomía a escolares de colegios nacionales

Tiempo Libre 11 de Enero del 2021

Conoce aquí la fecha límite de entrega de solicitudes, entre otros datos.

Por: Latina redacción

El Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de su proyecto “Pregúntale A Un Astrónomo” abre una convocatoria a nivel nacional para escolares del tercero al quinto de secundaria de colegios estatales para ofrecerles clases virtuales gratuitas de astronomía.

 

Serán veinticinco (25) los escolares seleccionados por los especialistas de SPACE-FCF- UNMSM, quienes recibirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para fomentar en ellos el entusiasmo de continuar carreras científicas ligadas a la astronomía y/o las ciencias espaciales.

 

“A través de las Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica hemos notado la enorme brecha académica existente entre los colegios privados y estatales peruanos en el campo de las ciencias básicas. Tenemos la expectativa de que con este espacio en el proyecto ‘Pregúntale a Un Astrónomo’, podamos saldar, aunque con un grano de arena en el bicentenario del Perú, la deuda que se tiene con la enseñanza de las ciencias en los colegios nacionales”, menciona Lisseth Gonzales, miembro de SPACE-FCF-UNMSM, quién es una de las responsables e instructoras del proyecto.

 

Algunos de los requisitos que deben cumplir los escolares para ser seleccionados en este proyecto son: estar matriculados en el año académico peruano 2021 del tercero al quinto de secundaria y tener calificaciones mayores o iguales a 15 en las áreas de “Ciencia y Tecnología” y de “Matemática” durante el año 2020.

 

La fecha límite de entrega de solicitudes online es el 29 de enero y las clases virtuales inician el 6 de febrero.

 

 

(Ask An Astronomer, en inglés) es un proyecto de educación y de divulgación creado por SPACE-FCF-UNMSM donde se tratan temas de interés en astronomía, a través del cual se podrá despejar cualquier duda online, preguntándole directamente a jóvenes astrónomos peruanos, junto a invitados especiales.

 

Es ejecutado con el apoyo de la Coordinación de Divulgación y Educación de la Unión Astronómica Internacional (el máximo organismo de la astronomía mundial) en el Perú, como parte de los proyectos nacionales de promover la enseñanza de la astronomía en los colegios peruanos.

 

En mayo del 2020, la Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional, junto con la Sociedad Astronómica Africana y la Asociación de Planetarios Africanos, seleccionó este proyecto peruano como uno de los 43 proyectos globales para mitigar los impactos causados por el COVID-19 en la educación de países en vías de desarrollo.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados