image

Conoce la historia del verdadero ‘escuadrón suicida’

Tiempo Libre 10 de Junio del 2019

Tres hombres arriesgaron sus vidas para salvar a millones de ciudadanos europeos de un destino fatal

Por: Latina redacción

Lo más probable es que, cuando te mencionen al ‘Escuadrón Suicida’, pienses inmediatamente en los héroes de los cómics de DC, quienes se volvieron mucho más famosos debido a la película que se realizó hace algunos años. Sin embargo, nunca imaginaste que en la realidad si existió un equipo como este, el cual puso su vida en riesgo para salvar a millones de personas de una lamentable tragedia.

 

El 26 de abril de 1986 ocurrió un hecho que difícilmente se borrará del recuerdo de las personas alrededor del mundo, la tragedia de Chernobyl, un accidente radioactivo ocurrido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (actual Ucrania), que dejó aquella localidad convertida en un pueblo fantasma. Sin embargo, la cosa no habría terminado allí, pues un hecho aún peor estuvo a punto de ocurrir, pero fue evitado por tres valientes personas.

 

Debido a que las estructuras de la planta quedaron debilitadas, el núcleo del reactor se estaba derritiendo, estando a punto de encontrarse con una piscina llena de agua que se encontraba debajo de la planta para refrigerarla. Si esto llegaba a suceder, se hubiera generado una explosión de vapor tan nociva que habría podido dejar deshabitada la mitad de Europa por más de 500 años.

 

 

Salvaron a muchos

 

 Es por eso que Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov, tres trabajadores de la planta, decidieron arriesgar sus vidas e ingresar al lugar para drenar el agua de la piscina, evitando una mayor desgracia. Ellos, al conocer bien la planta, pudieron encontrar la tubería principal y de esta manera consiguieron evitar que ocurriera la mencionada explosión, convirtiéndose en héroes para millones de personas.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...