image

Conoce la historia de Pacho, el abuelo del emotivo comercial

Tiempo Libre 28 de Abril del 2020

Reconocido exdeportista y exalcalde de un distrito, ganó fama en las últimas semanas.

Por: Latina redacción

El estado de emergencia impuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, generó que las personas busquen mantener contacto mediante la tecnología.

 

En esa coyuntura, una conocida empresa de telecomunicaciones lanzó un emotivo comercial de televisión, que tiene como protagonista a un abuelo, llamado Pacho, hablando a través de una videollamada con su nieta.

 

El señor protagonista de este comercial ganó fama, pero lo que muchos no saben es que se trata de un reconocido exdeportista y exalcalde.

 

Se trata de Roberto Abugattás Aboid de 77 años. Nacido en pisco, fue en cuatro ocasiones campeón sudamericano y cinco veces campeón bolivariano de salto alto. Por si fuera poco, representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y México 68.

 

Al pasar los años nunca se alejó del deporte, tanto así que el 2011 fue el campeón mundial de salto alto en la categoría máster. Incluso en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, fue el encargado de llevar la bandera de Panam Sports en la inauguración.

 

De otro lado, Roberto Abugattás tuvo una efímera incursión en la política, ya que fue electo alcalde de La Molina entre 1993 y 1995.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados