image

China hará millonaria inversión para cortar dependencia tecnológica con Estados Unidos

Tiempo Libre 20 de Mayo del 2019

Gobierno chino anunció medidas para enfrentar las prohibiciones promovidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Por: Latina redacción

El Gobierno chino busca ponerle un alto a las prohibiciones planteadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de esa manera acabar con cualquier dependencia que exista hacia la tecnología del país norteamericano.

 

Según The Wall Street Journal, para China esto es tan prioritario que invertirá más de 47 mil millones de dólares para potenciar la investigación tecnológica y su industria de semiconductores, de tal forma que puedan contar con CPU's y GPU's de smartphone, así como estar mejor preparados para el arribo de los chips 5G y la inteligencia artificial.

 

 

El Gobierno chino haría todo esto a través de un fondo de inversiones conocido como China Circuit Industry Investment Fund Co. La medida tomó fuerza debido a la creciente tensión que mantiene con su par de Estados Unidos, que ha tenido su último capítulo con el sonado caso del veto a Huawei.

 

Cabe apuntar que actualmente China importa el 90% de sus chips, pese a que los fabrica en su territorio, pero para compañías estadounidenses como Qualcomm o Broadcom.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...