image

Campaña para registrar mascotas con microchip se efectuará este fin de semana

Tiempo Libre 27 de Junio del 2019

A perros y gatos se les implantará un microchip en el cuerpo para una rápida reacción en caso de robo o pérdida.

Por: Latina redacción

Las mascotas requieren estar debidamente registradas para una rápida reacción en caso de robo o extravío. Por ello, la Municipalidad de Pueblo Libre, en alianza con la Organización de Registro Nacional de Identificación Animal (Renian), realizará la 'Campaña de Registro de Mascotas con Microchip'.

 

El evento se efectuará este sábado 29 de junio en el Parque Candamo, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Antonio de Sucre, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Durante la campaña se identificará a perros y gatos implantándoles un microchip, con un código que tendrá los datos de la mascota y del propietario.

 

 

El chip que será colocado en el cuerpo de perros y gatos tiene el tamaño de un grano de arroz. Este tendrá un número de identificación que será compartido con la Municipalidad de Pueblo Libre. Este código ingresará a una base de datos que contendrá el nombre de la mascota, de su dueño, dirección, número de contacto, estado de salud del animal y si necesita cuidados especiales.

 

Por si fuera poco, con esta información la comuna podrá brindar servicios de vacunación y desparasitación, así como prevención de casos de violencia animal. El costo del microchip, que será implantado por un médico veterinario, además del registro de la mascota en Renian y un Carné de Identificación con foto, será de 35 soles.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados