image

Alumnos que plagien tesis podrán ser sentenciados a ocho años de cárcel

Tiempo Libre 11 de Julio del 2019

Advertencia fue lanzada por el Poder Judicial a través de sus redes sociales. Más detalles aquí.

Por: Latina redacción

El Poder Judicial acaba de recordar a través de sus redes sociales que plagiar una tesis configura un delito que tiene una pena de cárcel de hasta ocho años, de acuerdo al artículo 219 del Código Penal.

 

Asimismo, la entidad que imparte justicia en todo el país indicó que no está permitido difundir una obra como propia, ni siquiera una parte de ella. Tampoco está permitido disimular la copia con pequeñas alteraciones.

 

 

En ese sentido, la ley es contundente: "Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y noventa a ciento ochenta días multa, el que con respecto a una obra, la difunda como propia, en todo o en parte, copiándola o reproduciéndola textualmente, o tratando de disimular la copia mediante ciertas alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro, la autoría o titularidad ajena".

 

La advertencia resulta clara para todo aquel que se encuentra realizando una tesis: no está permitido hacer trampa, o se esfuerzan por sacar una buena investigación propia o pueden terminar varios años tras las rejas.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados