El 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”
¿Quiénes son los más adeptos a los videojuegos?, ¿qué consolas son las más populares? Mira estos y otros datos aquí.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:33 pm
El mundo de los videojuegos gana cada vez mayor protagonismo en nuestro país. Datos de GFK Perú y de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDWV), indicaron recientemente que el 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”.
Este creciente interés se refleja en la demanda actual de los peruanos por adquirir e intercambiar distintos equipos de videojuegos a través de plataformas digitales. Por ello, OLX Perú, a través de su Sub Categoría Videojuegos y Consolas, realizó un reciente análisis sobre el mercado digital de videojuegos en Perú. Los resultados obtenidos son los siguientes:
1. Más de 20 millones de visitas: Al mes se publican en promedio más de 12 mil anuncios de artículos de videojuegos en la plataforma digital, lo que representa 423 anuncios por día y más de 17 anuncios por hora. Esta oferta, recibe al mes, más de 2.9 millones de visitas y a julio de 2019, se registraron más de 20 millones de visitas de peruanos con una verdadera intención de compra.
2. Perfil del gamer digital: Según el análisis de la plataforma, la mayor demanda de compra de videojuegos por internet proviene de personas entre 18 y 35 años de edad, de los cuales el 65% de los usuarios son varones y el 35% mujeres. El ticket promedio en este tipo de consolas oscila entre S/500 y S/800. Los principales motivadores de compra son principalmente la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo, y la conveniencia.
3. Ranking de consolas: Con respecto a las consolas de videojuegos más demandados por los peruanos, los resultados mostraron que el ranking es liderado por el Nintendo Switch (20%), seguido por el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en un cuarto lugar (10%), y el Xbox 360 (9%) ubicándose en un quinto puesto. Por otro lado, el Xbox one, Nintendo Wii, y el PS2 representan – cada uno – en promedio el 6% de la demanda.
4. Demanda por sectores: A nivel nacional la demanda se distribuye en 75% de Lima, y un 25% de provincias. Este último, liderada principalmente por Arequipa y La Libertad. De total de Lima, los distritos que representan la mayor demanda de este tipo de artículos son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17%; Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%. Con menos del 5% figura San Borja, Lince, San Martín de Porres, etc.
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