Profesora renunció a exclusiva escuela tras denuncias de acoso sexual a sus alumnos
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:23 pm
Una profesora sudafricana de 30 años renunció a su puesto tras ser denunciada por mantener relaciones sexuales con al menos cinco alumnos de la exclusiva escuela en la que trabajaba.
Fiona Viotti enseñaba historia y entrenaba al equipo de waterpolo de la Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo. Sus alumnos cuentan que llamaba la atención por su físico y algunos incluso la califciaron de “supermodelo”.
La primera denuncia fue formulada por los padres de un alumno de 18 años que confesó haber tenido una “relación romántica” con la mujer. Según dijo, el joven quería romper con ella, pero Viotti se negaba y lo obligaba a proseguir con los encuentros.
Tras la primera denuncia aparecieron otros cuatro. Todos habrían sucedido en los últimos seis años. No obstante, los jóvenes estarían por sobre la edad de consentimiento, lo que aliviaría la pena de la mujer.
Viotti, aunque no violó ninguna ley, podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias denunciantes. Su caso se identifica como abuso dada su posición de poder y confianza frente a los alumnos.
La mujer no se ha manifestado respecto al caso. Según su abogado William Booth, está recibiendo ayuda psiquiátrica.