image

Profesor crea perfiles de Facebook de personajes para enseñar historia en colegio

Portada 15 de Marzo del 2019

Ingenioso método motivó a sus alumnos a investigar sobre los intereses de sus personajes, sus amigos, entre otros datos.

Por: Latina redacción

Un profesor de historia de Ica ha ganado popularidad en las redes sociales al hacerse viral una seria de fotografías en las que se le ve enseñando a sus alumnos empleando un ingenioso método.

 

El maestro, identificado como Pablo Arias Santos y perteneciente al colegio Data System, pidió a sus alumnos que armen perfiles de Facebook para varios héroes de la historia peruana.

 

De esta manera, los escolares que asisten a su clase han investigado y confeccionado los llamativos perfiles, incluyendo los intereses de cada héroe, así como sus amigos en común y dónde trabajaron.

 


"Los chicos de cuarto y quinto año investigaron, analizando qué imagen debían colocar, qué amigos tenían estos personajes y a quiénes bloquearían de sus Facebook. Saber qué debían poner en los perfiles, los obligó a leer profundamente sobre sus personajes", señaló el profesor.


Así, en Facebook se hicieron virales los perfiles de personajes como Miguel Grau, Micaela Bastidas y Andrés Avelino Cáceres.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados