image

Congresista Richard Acuña: ¿Por qué no evaluar que un parlamentario pueda tener un buen sueldo?

Portada 09 de Abril del 2019

El parlamentario también apuntó que hay legisladores que van al Congreso "en Metropolitano o en taxi".

Por: Latina redacción

El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, señaló que se debería evaluar un incremento de los sueldos de los parlamentarios para el próximo periodo que inicia el 2021.


"Se tendría que redefinir. No creo que sea el momento idóneo para ello, pero creo que tendríamos que ver la posibilidad de que esto se hable a mediano plazo. Si un juez tiene un buen sueldo, igual un ministro, ¿por qué no evaluar que un parlamentario pueda tenerlo?", dijo para Correo.


Además, indicó que existe un concepto errado sobre el salario y los beneficios que recibe un congresista. "El ciudadano piensa que el congresista tiene chofer, que le dan un vehículo y eso es totalmente falso. La ciudadanía debe informarse porque, si bien hay parlamentarios que llegan al Congreso con sus vehículos, hay los que vienen de provincias".

 


Richard Acuña remató su explicación manifestando: "Hay algunos congresistas que vienen en Metropolitano o en taxi, pero no es el momento de ver ahora el sueldo, pero sí a mediano plazo".

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...