image

Nigeriano llegó para ser la figura del Sport Boys, pero terminó convirtiéndose en delincuente

Portada 12 de Marzo del 2019

Okolie Chukwuroo llegó al Callao en el 2010 para vestir la camiseta rosada pero una lesión terminó con su carrera

Por: Latina redacción

Llegó con bombos y platillos en el año 2010 para vestir la camiseta del equipo más popular del Callao, el Sport Boys, pero nunca imaginó que su vida tendría un futuro totalmente distinto al que había soñado. Nueve años después, Okolie Chukwuroo ha sido detenido por robo, aunque asegura que no es un delincuente, sino que lo hizo para que conozcan su historia.

 

Como todos los jugadores provenientes del África, él llamó la atención por su gran velocidad y potencia física, por lo que Miguel Company no dudó en recibirlo con los brazos abiertos en tienda rosada. Sin embargo, durante un amistoso en la Copa Sub 20 de nuestro país, a muy poco de su debut, sufrió una terrible lesión en la rodilla.

 

A pesar de tener ya un contrato firmado con el club, él cuenta que nunca se hicieron responsables de su recuperación y, por el contrario, esperaron a que su contrato terminara para abandonarlo a su suerte en un país que no conocía y en el que no tenía a nadie para apoyarlo.

 

 

 

¿Lo hizo por necesidad?

 

Al no haber tenido una terapia de recuperación, la lesión no permitió que vuelva a practicar el fútbol de forma profesional, pero por falta de recursos tampoco pudo retornar a Nigeria, quedando prácticamente abandonado en nuestro país. El último 2 de marzo, Okolie fue detenido por arrebatarle su celular a un taxista, pero él dice que tuvo motivos para hacerlo.

 

“Vi a un taxista y le quité su celular a propósito, porque quería que me deporten a mi país”, aseguró el africano, desesperado por encontrarse con su familia después de tantos años de vivir en condiciones totalmente precarias en el Perú.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...