image

Molestarse media hora por día es bueno para la salud indica revelador estudio

Portada 09 de Abril del 2019

Por el contrario, si el tiempo sobrepasa los 40 minutos, generará consecuencias como la subida de peso o el estrés.

Por: Latina redacción

Un grupo de investigadores científicos pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UNAM) llegaron a la conclusión que molestarse todos los días con una duración de 30 minutos causa beneficios al cerebro y al corazón.


"Enojarse media hora al día es bueno para la salud, porque se da una mayor producción de dopamina, que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas", manifestó el neurobiólogo Eduardo Calixto, quien estuvo a cargo del estudio científico.

 


De acuerdo a la investigación, el enojo inmediato anula la parte lógica del cerebro, ayudándolo a incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria por intermedio de la liberación de noradrenalina y dopamina. De esta manera el organismo de cualquier persona se prepara para enfrentar un problema o para huir de él.


Por el contrario, el mismo investigador aclaró que un enojo que supere los 40 minutos es contraproducente para a salud, pues provoca subida de peso y estrés, además de generar un estado de híper alerta debido al incremento de cortisol sostenido.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados