image

Mira cómo luce la Amazonía peruana deforestada por la minería ilegal (Fotos)

Portada 17 de Mayo del 2019

La Pampa es el campamento de mineros ilegales más grande. Ha deforestado unas 8 mil hectáreas de selva.

Por: Latina redacción

Los trabajos para la reforestación de la zona de La Pampa, en Madre de Dios, se iniciaron hoy con la planificación de las acciones que se realizarán en la zona afectada por la minería ilegal una vez que culmine la etapa de consolidación de la presencia del Estado, anunció la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

 

Sostuvo que su sector, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, asumen el reto planteado por el presidente Martín Vizcarra, para que sean los abanderados de la recuperación de las áreas verdes degradadas por los mineros ilegales.

 

"El Presidente ha dicho que apenas se tenga la consolidación se harán los trabajos para que el verde regrese a las zonas afectadas, habrá intervención privada pero también un fuerte impulso del Estado. La reforestación no será un  trabajo de un día para otro, la ventaja que hay es que, como hemos llegado para quedarnos, hay una etapa de dos años en la que se trabajará fuerte para sentar las bases de la reforestación", afirmó a la agencia Andina.

 

A continuación imágenes captadas de la deforestación de la Amazonía peruana, más precisamente en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios, a causa de la minería ilegal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados