image

Médico de 100 años trabaja gratis en el hospital Dos de Mayo

Portada 09 de Abril del 2019

El psiquiatra y neurólogo Federico Jerí estudió medicina en las mejores universidades del mundo.

Por: Latina redacción

El psiquiatra y neurólogo Federico Jerí estudió medicina en las mejores universidades del mundo. Tiene 100 años de edad y cada mañana trabaja ad honorem en el hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

 

Federico Raúl Jerí Vásquez nació el mismo año que empezaba el Oncenio de Leguía, en 1919. Su vida, su infancia, su niñez transcurrieron sin mucho percance al lado de sus dos hermanas, hasta que, a los 12 años de edad, su padre se enfermó gravemente. “Estaba seguro que mi padre moriría, tenía una septicemia producto de una infección a la garganta y fue gracias al doctor Eduardo Loli que mi padre sobrevivió”, nos cuenta. Con la anécdota, el pequeño Federico quedó atrapado por la medicina.

 

 

Es así como este muchachito, que empezaba a transitar por la adolescencia, esperó a cumplir la mayoría de edad para asistir todos los días a los hospitales para conocer las patologías que diariamente presentaban los pacientes. Enfermeras, médicos y enfermos veían a un muchacho delgado, de 18 años, con papel y lapicero en mano consultando todo lo que veía. Por ello, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para luego hacer estudios de especialización en el hospital Santo Toribio de Mogrovejo y en el hospital Víctor Larco Herrera.

 

Fuente: Andina

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados