image

Maestros del Sabor, una competencia que reta a combinar

Portada 07 de Octubre del 2020

Competencia donde 16 chefs enfrentan 8 retos culinarios de nuestra gastronomía peruana

Por: Latina redacción

El sábado 26 de septiembre arrancó Maestros del Sabor de Cusqueña, una competencia de cocina que busca encontrar al maestro que mejor combina los sabores. Está producida por Latina y cuenta con la participación de 16 chefs que buscarán ganar el premio final de S/ 50,000 para ayudar a sus negocios.

 

Sin embargo, no la tendrán fácil. Carolina Uechi, una de las chefs más innovadoras y fundadora del restaurante “KILO” es jurado junto a José del Castillo, un consagrado de la cocina criolla y propietario de “Isolina”, “La Red” y “Las Reyes”. Y para completar al jurado, tendremos la visita de un invitado especial cada semana, que en esta primera entrega es Adolfo Aguilar. Además, cuenta con la conducción de Cristian Rivero para guiarnos en esta aventura culinaria.

 

Maestros del Sabor saca a relucir el amor que tienen los peruanos por la gastronomía y su capacidad de crear nuevos sabores. Aquí los chefs no solo mostrarán que son los mejores cocinando, sino también acompañando sus platillos con las variedades de Cusqueña. Y para validar estas combinaciones y enseñarnos más sobre esta bebida, tenemos a Luciano Mazzetti, nuestro experto cervecero. Serán nueve capítulos, ocho capítulos de eliminatoria y una gran final que te atrapará de principio a fin.

 

 

En el primer capítulo participaron Erica Apaza del restaurante “Puerto Nuevo” y Giovanna Guerra de “El Nacional”, enfrentándose al “Reto de Al Mar”, donde tuvieron que preparar un platillo mezclando los frutos del mar con los de la amazonia. Si se lo perdieron, disfrútenlo aquí y suscríbanse para ver capítulos nuevos cada sábado.

 

Esta competencia es parte del apoyo que viene brindando Cusqueña al sector gastronómico en tiempos difíciles. Incluso, los 16 chefs participantes vienen de “Unidos en la Mesa” una plataforma de ayuda para más de mil restaurantes y bares. Conócela más en www.unidosenlamesa.com.

 

 

Te invitamos a disfrutar Maestros Del Sabor desde casa y #SinReuniones. 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados