image

Los juguetes y coleccionables preferidos por los niños de los 90

Portada 29 de Mayo del 2019

Kidult’, es el término introducido por el diario The New York Times para referirse a los adultos que coleccionan objetos.

Por: Latina redacción

¿Quién no ha soñado con inmortalizar algún personaje favorito de la infancia? Cuando niños, muchos de nosotros pasábamos horas frente al televisor esperando la transmisión de nuestra serie o película preferida. Disfrutamos las coloridas ediciones impresas de algún libro o cómic e incluso, teníamos el poder de decidir nuestro propio destino a través del control de los personajes por medio de las consolas de videojuegos.

 

Sea cualquiera de estas plataformas, estas historias llegaron a nuestras manos y nos hicieron tan partícipes de ellas, que fue imposible no tener alguna figura favorita digna de admirar. Es así, que a partir del éxito de grandes franquicias mundiales como Pokémon, Nintendo, Dragon Ball, Fortnite o hasta el más reciente fenómeno de Marvel, las marcas han dado lo mejor de sí por intentar representar algunos de sus personajes más populares, a través de diversos juguetes y artículos de entretenimiento que abren paso a la nueva industria del coleccionismo.

 

 

Coleccionista es todo aquel que reúne un buen número de objetos a los que les atribuye un valor especial, por lo que la nostalgia es un factor crucial en la adquisición de estos artículos. “Las marcas deben preocuparse por despertar la memoria infantil. Evocar los recuerdos de nuestros años más tempranos y activar la sensación de felicidad al traer de vuelta episodios de la niñez, nos hace sentir bien con nosotros mismos.”, señaló Bárbara Vargas, Jefe de Marketing de Wish Trade, distribuidor oficial de juguetes y coleccionables en Perú.

 

Por otro lado, los juguetes no son la única exclusividad en este rubro del entretenimiento. “Existen diversas categorías dentro del coleccionismo. Figuras, accesorios, artículos de antaño, camisetas, álbumes, entre otros productos que podemos adquirir según gustos y aficiones. Un gasto promedio mensual en la compra de estos productos oscila entre 400 y 600 soles, aunque esto es relativo a la calidad y la marca. Hay precios al alcance de todo tipo de coleccionista”, señaló Gianpiero Mollo, coleccionista y CEO de Slowstore.

 

Según el portal de marketing especializado Staff, los coleccionistas buscan figuras de personajes como los superhéroes de Marvel y Dc Comics: Hulk, Los 4 Fantásticos, X- Men, Superman, Batman o Flash, además de los Lego y videojuegos y series de TV como Mario Bros, Pokémon, Dragon Ball. Por otro lado, un buen grupo prefiere a Barbie, Hello Kitty y los clásicos de Disney. En el Perú, muchos de estos productos pueden adquirirse por medio de tiendas por departamento y supermercados a precios accesibles. “Muchos coleccionistas optan por opciones más económicas sin perder de vista la calidad del producto. Según este perfil, los precios ofertados pueden ir desde los 50 hasta los 150 soles, de tal manera que nadie se quede sin la oportunidad de adquirir sus coleccionables favoritos.” señaló Vargas.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados