image

¿Los gatos realmente ignoran a sus amos cuando los llaman? Esta investigación dio la respuesta

Portada 18 de Marzo del 2019

Los dueños de gatos suelen mencionar la independencia que estas mascotas muestran en su vida.

Por: Latina redacción

Los dueños de los gatos, a diferencia de aquellos que tienen perros en casa, casi siempre hacen referencia a la gran independencia que muestran en su vida diaria.

 

No obstante, hay quienes consideran que los mininos en realidad no reconocen la voz de sus amos, razón por la que no atienden a sus llamados. Ante la duda, una investigación efectuada en Japón ha dado respuesta a esta interrogante.

 

El estudio acaba de demostrar que los gatos sí reconocen las voces de sus amos, pero que prefieren ignorarlas. El experimento se hizo en veinte gatos domésticos a los que se les presentaron grabaciones con las voces de sus dueños, así como de gente extraña. En todos los casos, las voces los llamaban.

 


Los expertos, al registrar la frecuencia con la que los gatos movían su cola, cabeza, orejas y/o patas, llegaron a la conclusión de que estas mascotas reconocen la voz de sus amos y las distinguen del resto de gente que no conocen.

 

Entonces ya lo sabes: si tienes un gato en casa y lo llamas, pero no te hace caso, en realidad no es que no te escuche o no te reconozca, sino que deliberadamente te ignora.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados