Latina se suma a ‘Tan Fuertes como el Hierro’ : iniciativa de lucha contra la anemia de Pacífico

En enero del presente año MINSA informó que el 40.1% de niños menores de 36 meses sufre anemia. Por primera vez en 7 años, se logró reducirla en 3.4 puntos porcentuales.


Según el Ministerio de Salud la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha agudizado la problemática alimentaria y nutricional ya existente en el país, acentuando enfermedades como obesidad, malnutrición y anemia, retrocediendo los grandes esfuerzos realizados por el sector público y privado por mejorar la salud de los niños, siendo éste un tema prioritario en la agenda nacional.

 

La anemia no es una enfermedad fácil de combatir, se necesita la suma de esfuerzos desde distintos frentes para lograr reducirla. Es por ello que Pacífico, empresa responsable y comprometida con la sociedad, con el apoyo de SANNA, Aliada, Clínica San Felipe y Precisa, vienen trabajando desde el 2019 la iniciativa ‘#TanFuertesComoElHierro’ bajo tres ejes estratégicos: sensibilización, capacitación y resolución. Ello con el objetivo de contribuir a reducir los índices de anemia en los diferentes sectores del país.

 

 

Este año, debido a la crisis sanitaria, el esfuerzo por combatir la anemia debe ser el doble. Por eso Latina Televisión, cuyo propósito es convertirse en un agente de cambio social positivo a través de la difusión de contenidos responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas, se suma como aliado para amplificar el mensaje de la campaña y llevarlo a millones de familias a nivel nacional.

 

A partir del 26 de octubre y por varias semanas, tendremos al aire mensajes elaborados de la mano de médicos especialistas, expertos en nutrición y prevención de este mal que afecta el desarrollo de nuestra niñez. Contaremos con consultorios médicos, secciones de cocina con recetas ‘antianemia’, tips informativos, entre otros contenidos útiles diseñados especialmente para la campaña y que rotarán a lo largo de la programación.

 

 

“Muchas iniciativas se pusieron en pausa por el COVID-19. Pero nosotros no paramos, porque entendimos que la crisis sanitaria agudiza esta problemática. Así, llevamos sensibilización y capacitación virtual a más de 1.000 familias en situación vulnerable y, hoy, reforzamos nuestro compromiso dando inicio a esta campaña en alianza con Latina”, afirma Melissa García Montoya, gerente adjunto de Asuntos Corporativos y RSE de Pacífico Seguros.

 

Tan fuertes como el hierro es una iniciativa de Pacífico con el apoyo de Latina alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la Pobreza (1), Hambre Cero (2), Salud y Bienestar (3), Reducción de las desigualdades (10) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

 

Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a seguir el hashtag: #TanFuertesComoElHierro en todas las redes sociales de Pacífico y Latina.pe

26 Octubre 2020

Actualizado el : 26 Octubre 20 | 3:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.