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ISM, una empresa con propósito

Portada 11 de Agosto del 2020

Desde la donación de bebidas hasta brindar apoyo incondicional a personal de salud y nuestras FFAA. Conozcamos más de su compromiso con el Perú.

Por: Latina redacción

El firme propósito de llevar desarrollo a las comunidades donde opera, democratizando el consumo de alimentos y bebidas saludables, engloba lo que ISM ha venido construyendo desde hace más de 32 años en el mercado latinoamericano. La empresa, que nació en la época y la ciudad más complicada del país (1988, Ayacucho), gracias al empuje de sus colaboradores, la calidad y sabor de sus productos; hoy tiene la visión de llegar a los 5 continentes, siendo socialmente responsable con sus consumidores y el planeta.

 

En medio de esta crisis sanitaria, su compromiso con el Perú se hace más fuerte y las acciones de apoyo a sus comunidades son una muestra clara del propósito que la empuja a seguir llevando el sabor del Perú a todos los rincones del mundo.

 

“En ISM tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores y comunidad. Es por ello, que hemos donado cerca de un millón de bebidas para atender a la población vulnerable y ciudadanos de primera línea de la crisis sanitaria. La situación que estamos viviendo es muy cambiante y requiere de hacer lo que haga falta para dar apoyo”, dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones de ISM Perú-Chile.

 

 

Esta empresa peruana, fundada por el matrimonio Añaños-Alcázar, refuerza su modelo responsable durante esta situación excepcional que vive el mundo ocasionada por la pandemia del Covid-19. Es por ello, que ISM ha realizado diversas donaciones a más de 80 Instituciones, ONG's y comunidades, tales como miembros de la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, bomberos, Banco de Alimentos, personal de salud del Minsa, Essalud, Cruz Roja, y a población vulnerable, con ayuda de las municipalidades en los lugares donde opera.

 

 

PASIÓN POR AYUDAR


ISM cuenta con 32 años en el mercado, tiene 19 marcas y presencia en 7 países como: Perú, Chile, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Haití. Desde que se fundó en 1988 en Ayacucho, el propósito de la empresa ha sido generar desarrollo en los lugares donde opera y, en esta coyuntura, no sería la excepción. Dada la situación de emergencia en la que vivimos, la empresa viene demostrando su compromiso con sus principales stakeholders. Esta última semana, por ejemplo, ha donado 30 balones de oxígeno de 10m3, al Hospital Regional de Huacho para la atención de los pacientes con Covid -19 y ha hecho una contribución económica importante para impulsar la construcción de una planta de oxígeno medicinal en dicha ciudad.

 

 

 

La empresa -además- preocupada por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país con la rápida expansión del Covid-19, hizo una importante donación económica para aportar al desarrollo y avance científico del equipo de biólogos de la Universidad Cayetano Heredia, quienes trabajaron en la creación de una prueba rápida molecular que detecta el virus de manera rápida y eficiente, en un formato portátil y de bajo costo. La prueba -hoy- ya es una realidad.


Asimismo, han donado 500 trajes de bioseguridad al personal de salud de los hospitales Regionales Covid de Arequipa, Huacho y San José del Callao; además, ¡material de protección personal y dinero para contribuir a la reinserción laboral de los recicladores de la mano de la ONG Recicla.pe!


El compromiso con sus socios estratégicos los motiva a realizar por quinto años consecutivo el Programa “Mejorando Mi Bodega”, donde se han capacitado a más de 15 mil bodegueros en 8 ciudades de todo el país de manera presencial.  Este año se llevó acabo de manera virtual, dada la coyuntura y, hasta el momento, han capacitado a más de 50 mil bodegueros de manera virtual.

 

 

“Emprendedoras ISM” es otro de los proyectos donde se han logrado capacitar más de 250 esposas de nuestros colaboradores en manualidades y pastelería, de las cuales 180 emprendieron sus propios negocios, ayudando en la economía familiar.


PASIÓN POR EL VOLUNTARIADO


En Perú, Industrias San Miguel, cuenta con dos plantas de producción ubicadas en Huaura y Arequipa, donde -con la ayuda del grupo de voluntarios de la empresa- se han transformado más de 3,500 botellas de plástico -del formato de 3 litros- en caretas Anti-Covid para entregarlos a la comunidad y a servidores públicos de zonas aledañas.


Cabe resaltar, que el grupo de voluntarios conformado por los colaboradores de las plantas de producción han realizado diversas actividades a lo largo de estos años, como campañas de arborización, limpieza de playas, de calles, sensibilizaciones en colegios, con el objetivo de reforzar uno de sus ejes de responsabilidad social que es el cuidado del Medio Ambiente.

 

 

 

PASIÓN POR LA SOSTENIBILIDAD


ISM está presente en siete países, con plantas de producción y centros operativos. En todos sus procesos de producción, cumplen con los estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP) que certifican la alta calidad de sus productos y el cuidado por el medio ambiente. Es por esto, que para ISM los conceptos de Sostenibilidad y Economía Circular se viven en cada uno de sus procesos, buscando siempre el cuidado de los recursos naturales. La optimización en el uso del agua y de la energía en la fabricación de las bebidas, son parte de sus metas. Han desarrollado programas de innovación con el fin de reducir el gramaje en sus botellas, como por ejemplo las de Agua Loa, Cielo y Kris, que tienen 25% menos PET. Cabe resaltar, que todos sus envases son 100% reciclables.

 

 

La conversión de las botellas en mantas, mochilas y otros objetos, forma parte de las campañas de reciclaje que ISM hace todos los años en colegios a nivel nacional, además de las charlas de sensibilización a los más pequeños de casa.


ISM mantiene el firme el compromiso de ser una empresa socialmente responsable con los consumidores, colaboradores y con el medio ambiente. Impulsa el triple resultado económico, social y ambiental, donde la economía circular y la sostenibilidad se han convertido en los pilares de crecimiento con los que continuarán llevando el sabor del Perú al mundo.

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