image

Huawei lanzará el sistema operativo Harmony OS para competir con el Android de Google

Portada 11 de Setiembre del 2020

Richard Yu, CEO de la empresa, anunció el lanzamiento para el próximo año luego de las restricciones de Estados Unidos

Por: Latina redacción

Huawei Technologies tiene previsto introducir el año que viene su sistema operativo Harmony OS, considerado como la mejor apuesta de la compañía para reemplazar el sistema operativo móvil Android de Google, según dijo Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo de la firma.

 

Después de que Estados Unidos vetase a Huawei en mayo del año pasado, Google no pudo proporcionar a la firma china soporte técnico para sus nuevos modelos de teléfonos que utilizaban Android. Huawei tampoco pudo servirse entonces de los Servicios Móviles de Google, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

 

 

Huawei ha presentado Harmony como una plataforma multidispositivo que incluye relojes, portátiles y móviles en lugar de un competidor que opere solo en las áreas del sistema Android. En agosto, Estados Unidos amplió unas restricciones destinadas a impedir que Huawei obtuviera semiconductores sin una licencia especial, incluidos los chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología estadounidense.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados