image

Hombre pagó pensión a supuesto hijo por 18 años y luego descubrió la verdad

Portada 24 de Mayo del 2019

Él siempre sospechó y pidió prueba de ADN desde el inicio, pero solicitud le fue negada. Ahora no le pueden devolver los más de 116 mil soles que pagó.

Por: Latina redacción

El ciudadano Víctor Maldonado de Arequipa siempre tuvo dudas de ser el verdadero padre del hijo de Nancy Soledad. Esto porque recién le avisaron cuando el menor cumplió un año de edad. Hoy, 18 años después, se descubrió toda la verdad.

 

El hombre fue afectado debido a la decisión tomada por el Juzgado de Ichuña-Moquegua, el Tercer Juzgado de Paz Letrado de 15 de Agosto en Paucarpata y el Juzgado de Familia de Paucarpata. Lo obligaron a asumir la paternidad sin que se le practique una prueba de ADN. Esta recién se le practicó en junio del 2018 y fue concluyente: no es el padre del hijo que le atribuyeron.

 

Durante todo el tiempo que fue catalogado como padre, le descontaron de su sueldo de minero más de 116 mil soles. Sin embargo, ahora no puede recuperar su dinero debido a una serie de vacíos legales. "Estos permiten que algunas madres se aprovechen de los varones y les generen perjuicios económicos como en este caso", señaló su abogada Roxana Turpo, en comunicación con La República.

 

Foto: La República.

 

"En una oportunidad me negué a pagar por falta de ADN y, cuando llegó la orden de detención para llevarme a la cárcel, tuve que pagar 10 mil soles de los 23 mil que ella pedía", señaló Víctor Maldonado.

 

Luego de conocer la verdad, él presentó la nulidad de la partida de nacimiento ante el Juzgado de Paucarpata, pero otra vez su pedido le fue negado. El juez Nolam Talavera le pide - para anular todo - que le diga quién es el verdadero padre y que este acepte su responsabilidad. La madre es la única que podría ayudarle, pero no lo hará por lo siguiente.

 

Y es que la segunda acción que Víctor Maldonado hizo fue pedir que se suspenda el descuento mensual que le hacen a su sueldo, pero esto aún no procede. De acuerdo al Juzgado que ve su caso: "hay demasiada carga procesal". Se trata de un caso increíble por donde se le mire.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...