image

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con este video doodle

Portada 08 de Marzo del 2021

En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Por: Latina redacción

El doodle en el Día Internacional de la Mujer 2021 destaca a las pioneras que han desafiado el status quo y allanado el camino en la educación, los derechos civiles, la ciencia, el arte y mucho más.


“El video Doodle rinde homenaje a estos héroes al representar las manos que han abierto las puertas a generaciones de mujeres. Es un reconocimiento a las mujeres de todo el mundo que superaron los obstáculos de su tiempo para crear un legado duradero” se lee en el blog de Google.

 

La creadora del Doodle cuenta el proceso de ilustración

 

El Doodle de hoy fue ilustrado por la Doodler, Helene Leroux. A continuación, comparte su historia detrás de la realización de este Doodle:

 

¿Por qué este Día Internacional de la Mujer es significativo para usted?

 

El Día Internacional de la Mujer siempre ha sido un gran momento para reflexionar sobre todo lo que las mujeres han hecho en el pasado y la influencia que se mantiene hasta el día de hoy.

 

He tenido la suerte de estar en este equipo y he tenido la oportunidad de investigar y descubrir mucho de lo que han logrado las mujeres ¡Celebrarlos en todo el mundo, en tantos campos diferentes, es increíblemente inspirador!

 

El tema "Las mujeres primero" me resonó especialmente. Mi bisabuela (con quien recuerdo dibujar cuando era niña) era una artista increíble, pero nunca se le permitió dedicarse al arte profesionalmente. Con el tiempo, me convertí en la primera mujer de mi familia en realizar estudios de arte y crear una profesión a partir del dibujo ¡Ojalá hubiera tenido la misma oportunidad en ese entonces!

 

De hecho, me colé en una toma de mi profesión como animador en el video. Cuando comencé, era un campo dominado por hombres, y me enorgullece ver a tantas mujeres animadoras y directoras ahora.

 

¿Cuáles fueron sus primeras ideas cuando se le planteó sobre el proyecto?

 

Quería encontrar una manera de representar una gama diversa de logros de las mujeres a nivel mundial, al mismo tiempo que aumentaba la curiosidad sobre quiénes son los "primeros" específicos ¡Así que ese fue todo un desafío! 

 

Eventualmente me di cuenta de que las manos de cerca que destaquen a las mujeres en sus diferentes campos a lo largo del tiempo serían una excelente manera de rendir homenaje. Ojalá pudiera tener tiempo para dibujar aún más.

 

 ¿Te inspiraste en algo en particular para este Doodle?

 

 Siempre me han gustado los primeros planos de las manos en las películas (acción en vivo y animación); siempre se siente como una acción importante. Así que quería usar esa idea y replicar ese sentimiento.

 

¿Qué mensaje esperas que la gente reciba de tu Doodle?

 

Espero que el Doodle inspire a las mujeres a perseguir lo que quieren en la vida, seguir luchando por sus derechos y transmitir el mensaje a las generaciones futuras. Hay cada vez más campos y oportunidades para todos; las mujeres deben sentirse empoderadas para perseguir lo que les apasiona.

 

En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

 

Fuente: Andina 

 

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados