image

Encuesta a nivel nacional revela que 1 de cada 5 peruanas no escogería volver a nacer mujer [VIDEO]

Portada 27 de Noviembre del 2019

Circula en redes sociales un emocionante video que muestra la reacción de doce entrevistadas ante las cifras de la encuesta

Por: Latina redacción

Pese a todos los esfuerzos de la sociedad para combatir las situaciones de desigualdad y violencia que ponen a la mujer en situación vulnerable, una encuesta realizada en octubre por Ipsos Apoyo, en conjunto con la marca Anaflex Mujer para la campaña social #MujerPorSiempre, ha arrojado una estadística reveladora: si pudiera elegir, 1 de cada 5  peruanas no volvería a nacer mujer.

 

¿Si volvieras a nacer, elegirías ser mujer?” fue la pregunta que se aplicó del 15 al 20 de octubre a una muestra de 501 mujeres de 23 regiones del país. Un significativo 18% no volvería a nacer mujer si pudiera elegirlo y 3% no precisa, porcentaje se incrementa en el interior del país, principalmente en el Sur y el Oriente, regiones en que alcanza el 29%.

 

La consulta lanza dos preguntas abiertas y complementarias: “¿Por qué sí volverías a nacer mujer?” y “¿Por qué no volverías a nacer mujer?”. Si bien la primera recibe abrumadoras muestras de orgullo de género, las respuestas a la segunda plantean enormes desafíos: 91% de las respuestas se relacionan con situaciones de desigualdad en un contexto de violencia contra la mujer.

 

 

Por eso, la campaña #MujerPorSiempre alista su mensaje de empoderamiento femenino hacia una sociedad sin miedos, sin violencia y segura, para un mundo más justo y equitativo, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Ya circula en redes sociales, replicado por distintas influencers, un emocionante video en que la campaña interviene un baño de mujeres para compartir con doce invitadas la información de la encuesta. El resultado es impresionante.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados