¿En dónde colocar tus ahorros y para qué sirve el Fondo de Seguro de Depósitos?

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para que optes por el producto financiero que más se ajuste a tus necesidades y con la mayor seguridad que ello amerita.


Si ya has tomado la decisión correcta sobre tu dinero, es decir, inclinarte por el ahorro formal, la pregunta es: ¿en dónde debo ahorrar? Tienes varias opciones: bancos, financieras, cajas municipales de ahorro y crédito y cajas rurales.

 

En el siguiente enlace https://bit.ly/2NfG5gR podrás ver la relación completa de estas entidades autorizadas por la SBS y que cumplen con los requisitos exigidos por ley para recibir y cuidar el dinero de los ciudadanos. Entonces, si la entidad donde vas a colocar tu dinero no está en esa lista, es mejor que no lo hagas, por más que te ofrezcan una serie de beneficios que te resulten muy atractivos. Recuerda que lo barato sale caro.

 

Ya con el listado claro, lo siguiente es informarte qué producto financiero se ajusta a tus necesidades e intereses; incluso puedes comparar los costos y beneficios en http://www.sbs.gob.pe/usuarios/informate-y-compara

 

En este comparativo, podrás hallar información sobre el rendimiento de los depósitos, los costos de los créditos y de las transferencias interbancarias, los beneficios de las cuentas sueldo, así como las comisiones de los productos financieros.

 

 

Por si fuera poco, tendrás a tu alcance los datos comparados de primas de seguros, SOAT y seguros escolares. Asimismo, si estás pensando en afiliarte o cambiar de AFP, aquí podrás comparar las rentabilidades, comisiones y primas de seguros del Sistema Privado de Pensiones.

 

Con toda esta información estarás listo para decidir en qué entidad depositarás tus ahorros y cuál de sus productos financieros adquirir. Pero si aún tienes alguna duda sobre la seguridad de tu dinero, recuerda que todas las entidades financieras autorizadas de la SBS cuentan con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), el cual protege los ahorros y CTS hasta por un monto de S/ 100,432.

 
Esto quiere decir que, en el hipotético y muy poco probable caso que cierre la entidad financiera donde yacen tus ahorros, el FSD te devolverá tu dinero. Este monto máximo de cobertura se actualiza cada tres meses, sin que esto te signifique algún costo. Ya lo sabes: ahorra tranquilo colocando tu dinero en las entidades autorizadas por la SBS.

26 Agosto 2019

Actualizado el : 26 Agosto 19 | 6:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.