image

Empresas que despidan peruanos para contratar extranjeros con sueldos más bajos serán sancionadas

Portada 30 de Abril del 2019

Ministra de Trabajo aseveró que trabajadores peruanos desplazados por extranjeros son víctimas de discriminación.

Por: Latina redacción

Las empresas que despidan trabajadores peruanos y los reemplacen por extranjeros que perciban menores sueldos serán sancionadas. Así lo indicó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.


Precisó que muchos empresarios se han aprovechado de la crisis que se vive en Venezuela, por lo que han contratado a muchos ciudadanos venezolanos para pagarles por debajo del sueldo mínimo.


"Cuando un trabajador peruano es desplazado por uno venezolano o de cualquier otra nacionalidad pagándole menos se da un acto de discriminación", indicó en comunicación con RPP.

 


En ese contexto, indicó que la llegada de miles de venezolanos al Perú no ha afectado al empleo formal, sino al informal. "Ese número importante de ciudadanos venezolanos está ingresando al mercado de trabajo de manera informal, por lo que los porcentajes de informalidad apuntan al alza", remarcó.


Se debe recordar que Perú es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, con cerca de 800 mil, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...