image

"El Checho" Ibarra se unió a la campaña vial del Touring y Latina

Portada 31 de Julio del 2019

El popular “Checho” participó en la campaña “Yo Respeto Las Reglas” promovida por el Touring y Latina, la cual busca promover el respeto por la vida y las reglas de tránsito.

Por: Latina redacción

Con el objetivo de promover el respeto por las reglas de tránsito y la buena convivencia en la vía pública entre choferes y peatones, el Touring y Automóvil Club del Perú y Latina lanzaron la campaña “Yo Respeto Las Reglas”, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

 

Por ello, el conductor de Latina Deportes fue el encargado de promover la iniciativa, informando a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y generando consciencia en la ejecución de buenos hábitos viales.

 

"Latina y el Touring son los promotores de la iniciativa 'Yo Respeto Las Reglas De Juego'. Muchos accidentes se generan porque los conductores están chateando o escuchando música mientras manejan, debemos evitar estas actitudes en la vía. Sabemos que estas generan un promedio de tres mil muertes al año”, remarcó el también ex futbolista.


El 'Checho' Ibarra estuvo acompañado por John Cornejo, una víctima de accidentes de tránsito, quien perdió una pierna por la imprudencia de un conductor. "Yo no quiero que esto le suceda a nadie más, ese es el motivo por el que estoy aquí, informando a choferes y peatones", indicó

 


                 

Los volantes repartidos contenían mensajes directos y claros como "Yo también manejaba y chateaba" y "Yo no respetaba los límites de velocidad", ello con el fin de generar un cambio en sus hábitos viales. 


Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de diez accidentes de tránsito en el Perú, ocho son causados por imprudencia humano, por tal motivo, esta campaña busca promover el respeto por la vida propia y la de los demás. Precisamente, el evento de los Juegos Lima 2019 es la oportunidad perfecta para demostrar que podemos cumplir con las reglas en nuestra ciudad y exhibir lo mejor de ella como anfitriones de los miles de turistas y deportistas que nos visitan.

 

 

 

Repliquemos la actitud de estos deportistas, quienes actúan consciente y responsablemente cuando de su vida y de la competencia se trata. Recuerda, ocho de cada diez accidentes pueden evitarse, maneja responsable. Respeta las reglas del juego.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados