image

Destacados profesionales de prestigiosas firmas de consultoría en sostenibilidad de Latinoamérica se

Portada 15 de Mayo del 2020

Reconocidos profesionales se reunieron de forma virtual y llegaron a importantes conclusiones en materia de sostenibilidad empresarial

Por: Latina redacción

Destacados profesionales de prestigiosas firmas de consultoría en sostenibilidad de Latinoamérica se reunieron de forma virtual para reflexionar, analizar y exponer su mirada hacia una nueva normalidad en materia de sostenibilidad empresarial y gestión ESG. El contexto actual está cambiando nuestra forma de entender y gestionar la sostenibilidad, tema que sin duda se convertirá en uno clave para las organizaciones al hacer frente a un nuevo paradigma.

 

Este 1er Webinar “La nueva normalidad de la sostenibilidad empresarial y gestión ESG en América Latina en el marco del COVID-19”, reunió a cerca de 200 profesionales de la sostenibilidad de 17 países. El encuentro fue organizado por Avanza Sostenible y contó con Latina Televisión como media partner.

 

El programa contó con la participación de: Arturo Caballero, Gerente General de A2G Sostenibilidad y Cambio Climático (Perú); Cecilia Rizo Patrón, Directora Ejecutiva de Avanza Sostenible (Perú); Pablo Vidal, Gerente General de Sustenta+ (Chile); José Miguel Yturralde, Director General de Ypsilom (Ecuador); Marcelo Linguitte, Responsable de alianzas, operaciones y movilización de fondos de Pacto Mundial en Brasil; Stefany Arteaga Márquez, CEO del Bufete Para El Desarrollo Sostenible (Colombia) y contó con la participación de Rocy Vásquez, Jefa de Responsabilidad Social de Latina Media, como moderadora del encuentro.

 

 

Algunas de las conclusiones más importantes de este webinar fueron:

 

- Impacto muy alto en desempleo en Latinoamérica como efecto de la Pandemia.

 

- El enfoque empresarial en este “new normal” será el desarrollo de estrategias empresariales RESILIENTES que tengan como base la sostenibilidad.

 

- Si bien el enfoque de las empresas hacia el inicio de la pandemia ha tenido un foco interno: colaboradores y la continuidad operativa; en un segundo momento las empresas se están volcando también a la comunidad.

 

- El trabajo colaborativo entre empresas, estado y sociedad civil se va a volver cada vez más importante, donde las iniciativas colaborativas frente a la pandemia tendrán más éxito.

 

- Hábitos y costumbres entrarán en proceso de transformación.

 

- Desafíos éticos y de integridad.

 

- Estrategia hacia lo “local”.

 

- Economía circular en los procesos.

 

- Finanzas e instrumentos verdes.

 

- El desarrollo de un buffer social para la formalización resultará clave.

 

- Los ODS seguirán siendo la brújula para que las empresas logren una sostenibilidad estratégica.

  • icono twitter
  • icono google
  • icono print

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados