image

Colegio inició año escolar entonando himnos nacionales de Perú y Venezuela

Portada 13 de Marzo del 2019

Suceso hizo que muchos padres de familia venezolanos se emocionaran hasta las lágrimas.

Por: Latina redacción

El pasado lunes inició el año escolar en la mayoría de colegios de nuestro país y los diversos centros educativos prepararon los mejores actos de bienvenida para sus estudiantes.

 

Precisamente, uno de estos actos protocolares dio que hablar. Y es que una tuitera publicó un tuit en el que mencionó que en el colegio en el que estudia su hijo, ubicado en San Martín de Porres, las autoridades de esa institución decidieron entonar los himnos nacionales del Perú y de Venezuela. Este gesto se ideó como muestra de apoyo a la gran cantidad de niños migrantes de ese país inscritos.

 

 

"Primer día de clases y ha sido hermoso que se cante el Himno Nacional del Perú y el Himno Nacional de Venezuela, dándole la bienvenida a los niños venezolanos y haciendo la promesa que se les enseñará el himno peruano poco a poco. He visto padres llorando", publicó la usuaria Li en Twitter.

 

Si bien optó por no dar a conocer el nombre del colegio en cuestión, al ser consultada por otros tuiteros, dio más detalles. "Son un 30% de niños venezolanos en el colegio. El director indicó que les querían dar la bienvenida de esa manera. Los padres de esos niños sí cantaron. Los niños tenían emociones encontradas. Fue bien emotivo", concluyó.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...