image

Colegio impedirá ingreso a escolares 'con peinados a lo Guerrero o Farfán' [Video]

Portada 11 de Abril del 2019

Representante de la Apafa del colegio hizo el anuncio, generando todo tipo de reacciones a favor y en contra.

Por: Latina redacción

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio José Félix Black, en La Libertad, generó controversia al anunciar en un acto público que los alumnos que lleguen a la institución luciendo algunos tipos de corte de cabello no podrán ingresar a clases.

 

El representante de la Apafa señaló explícitamente que los escolares con cortes de cabello "a lo Jefferson Farfán, Paolo Guerrero o de reggaetoneros" no podrían entrar. Por si fuera poco, dijo que las alumnas que lleguen con manicure o maquillaje tampoco podrían entrar al mencionado colegio.

 

"El alumno que venga con arete, con la peluca de Paolo Guerrero, de Farfán o de reggaetonero, no ingresará al colegio. Que me denuncien si quieren, porque esto está quedando en actas. Al colegio se viene a aprender, no a estar en un desfile de modas", dijo en medio de un campo deportivo donde se efectuó la asamblea de la Apafa.

 

 

 

No obstante, horas después de generada la polémica, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) dejó sin efecto la medida. Según el director de la UGEL de Paiján, Ananías Carranza Acosta, "por ningún motivo se puede prohibir el ingreso de escolares a una institución educativa".

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados