image

Científicos logran activar células de un mamut que vivió hace 28 mil años

Portada 12 de Marzo del 2019

¿El animal prehistórico volverá a recorrer la Tierra luego de miles de años de extinción? Todos los detalles aquí.

Por: Latina redacción

Un grupo de científicos consiguió activar las células de un mamut que vivió en la Tierra hace 28 mil años. Lograron esta proeza implantándolas en ovocitos de ratón, las células sexuales de ratones hembra.


El proyecto se realizó en Japón y trabajó con las células de un mamut cuyos restos fueron descubiertos muy bien conservados el 2011 en Siberia.

 

Cinco de las ratonas registraron reacciones biológicas características del inicio de la división celular, aunque ninguna entró en la fase misma de división, lo cual sería necesario para crear un mamut.

 

 

Kei Miyamoto, miembro del equipo de la Universidad de Kindai, señaló que lo hallado "demuestra que a pesar de los años, una actividad celular todavía puede producirse. Hasta ahora muchos estudios se centran en el ADN fósil y no en saber si todavía funciona".


Pese a esto, los resultados de la investigación, difundidos por la revista Scientific Reports, dan pocas esperanzas de revivir esa especia extinta. "También nos dimos cuenta que los daños sufridos por las células eran muy profundos. Por eso, estamos muy lejos de la reproducción de un mamut", aseveró.


El especialista también manifestó que se alistan a explorar otros métodos con nuevas metodologías con el objetivo de dar vida al animal prehistórico.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados