Imprudencia al conducir: cuando vivir en “competencia” no siempre es positivo.
La imprudencia de los conductores y peatones en nuestra ciudad capital está a la orden del día y es la principal causa de accidentes de tránsito.
Actualizado el: 22 julio 24 | 01:37 pm
En la ciudad todos estamos con mucha prisa. Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el 2018 la principal causa fue la imprudencia del conductor, con 25,858 accidentes, que constituyeron el 28.71% de casos reportados. De acuerdo al coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, entre las principales están el conducir en sentido contrario, pasarse la luz roja y cambiar de carril de forma intempestiva.
Imagen: MediaDefense
“La imprudencia es todo lo asociado a la conducta de una persona que, supuestamente, está preparada para conducir. El conductor es la persona que tiene las mayores posibilidades de evitar los accidentes”, remarcó la autoridad policial.
Teniendo en cuenta, conviene reflexionar sobre tu papel como conductor y peatón, especialmente en ciudades tan congestionadas como Lima, donde la acción de conducir, se ha convertido en una verdadera competencia automovilística, en la que ganarle al cambio de luz del semáforo, desobedecer una señal de tránsito o adelantar a un auto en una zona no permitida son acciones que en lugar de generarte mayor tiempo, podrían costarte la vida.
Aprovechemos los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una oportunidad para replicar las actitudes de los deportistas, quienes actúan responsable y sanamente. Sigamos su ejemplo respetando las normas de tránsito y siendo conductores y peatones íntegros.
Imagen: Pixabay
Ocho de cada diez accidentes de tránsito pueden evitarse, maneja responsable. Respeta las reglas del juego.