image

Volkswagen convierte el clásico escarabajo en un auto eléctrico

Estilo de Vida 06 de Setiembre del 2019

Alto directivo de la empresa informó que se pretende replicar este trabajo a otros vehículos clásicos.

Por: Latina redacción

Volkswagen anunció que lanzará la versión eléctrica del escarabajo, uno de sus modelos clásicos. Este nuevo modelo, denominado eBeetle, reemplazará el motor de cuatro cilindros por uno eléctrico. La conversión fue obra de especialistas de eClassics, socios de la marca.

 

"El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro. Los innovadores componentes eléctricos se encuentran debajo del capó. Es un proceso emocional", afirmó Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen. Él adelantó que se pretende replicar este trabajo en otros coches clásicos, como el Porsche.

 

 

El motor del nuevo modelo produce 81 caballos de fuerza y 155 libras por pie de torque. Tiene una batería de 36.8 kWh y puede llenarse hasta en un 75 % en una hora con la función de carga rápida.

 

El escarabajo eléctrico pesa más de 1,280 kilos, más que el convencional. Además, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora en apenas ocho segundos. Su velocidad tope es de 150 kilómetros por hora. Si bien este modelo aún no está disponible para su venta, en poco tiempo se podrán encargar pedidos a la empresa eClassics en Alemania.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados