image

Universidad capitalina instala guardería para los hijos de sus estudiantes

Estilo de Vida 14 de Mayo del 2019

Objetivo es ayudar a las jóvenes madres para que puedan cumplir con sus obligaciones académicas.

Por: Latina redacción

La Universidad María Auxiliadora (UMA), de San Juan de Lurigancho, inauguró este lunes una guardería, denominada 'Umacitos', para que sus alumnas con hijos puedan dejarlos bajo el cuidado de especialistas.

 

De esta manera, la UMA se convirtió en la primera universidad del Perú que brinda este tipo de beneficios a sus estudiantes. "La guardería surgió por la necesidad de nuestras estudiantes. De nuestros 1,750 alumnos, 300 son mamás de niños menores de tres años. Y de ellas, el 25% necesita ayuda", explicó Gladys Morán, gerenta general de la UMA.


Asimismo, reveló que su universidad, en un primer momento, aprobó la asistencia de sus alumnas con sus hijos con el objetivo de que no se atrasen, pero luego se optó por construir la guardería.

 


En este espacio, con capacidad para 25 niños, los menores están a cargo de personal capacitado, y se les ofrece actividades lúdicas y estimulación temprana a modo de preparación para el colegio.


Además, en la guardería de la UMA se incentivan hábitos saludables, principalmente con la alimentación. Es por ello que se pide a las madres estudiantes que envíen a sus hijos con comida en envases de vidrio o bolsas de papel, nunca en plástico.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados