image

Toda una promoción de escolares ingresó a la Universidad San Marcos

Estilo de Vida 18 de Setiembre del 2019

No es la primera vez que este colegio de Carabayllo registra un logro de este tipo.

Por: Latina redacción

Varios alumnos de una promoción del quinto año del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) después de rendir el último examen de admisión 2020-I.

 

Fueron en total 28 escolares los que obtuvieron una vacante para las carreras de Gestión Tributaria, Literatura, Tecnología Médica, Derecho, Economía Internacional, Arte, Geografía, las ingenierías Agroindustrial, de Sistemas, Metalúrgica, de Telecomunicaciones, Geográfica, Textil, Química, de Software, etc.

 

No es la primera vez que esta institución educativa registra un logro de este tipo, pero este año superó la cantidad de sus alumnos ingresantes con respecto al año pasado. Por si fuera poco, nueve de sus postulantes están entre los primeros puestos.

 

 

Por ejemplo, Josué Terán Rebaza de 16 años obtuvo el máximo puntaje para la carrera de Ingeniería Agroindustrial con 1437.500. En tanto, su compañera Claribel Quispe Compara, de la misma edad, logró la mejor nota para Gestión Tributaria con 1245.125 puntos.

 

Cabe apuntar que el examen de admisión 2020–I de la Universidad San Marcos acogió a 22,048 postulantes, quienes rindieron sendas exámenes el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Hubo 2,264 vacantes para las diversas carreras profesionales, distribuidas en las áreas de Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingeniería.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados