image

Peruano recibe premio de la NASA luego de fotografiar la Vía Láctea

Estilo de Vida 24 de Octubre del 2019

Joven ancashino recibió reconocimiento mundial gracias a una espectacular imagen que logró captar.

Por: Latina redacción

El joven ancashino Jheison Huerta acaba de recibir el reconocimiento Astronomy Picture of The Day (APOD), la foto astronómica del día, de parte de la NASA.

 

Él se dedica ya hace varios años a la astrofotogafía, es decir, la rama de la fotografía especializada en captar el cosmos con los lentes de las cámaras. La fotografía ganadora corresponde a una de la Vía Láctea que tomó en el Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo ubicado en el sur de Bolivia.

 

 

“¡Mi primer APOD y el primero entregado a un fotógrafo en Perú! Estoy súper emocionado y aún incrédulo por este gran reconocimiento internacional que paga todas las noches pasadas bajo el frío junto a mi frontal y mi cámara”, escribió en un post.

 

El fotógrafo calificó este reconocimiento de la NASA como una especie de Oscar o Grammy y destacó que logró obtener la imagen luego de tres años de arduo trabajo. “El Salar de Uyuni es el desierto más grande del mundo y en temporada de lluvia se convierte en un espejo natural muy extenso, con alrededor de 10,000 km ². Eso sumado a la altura permite capturar el reflejo de las nubes”, explicó Jheison Huerta.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados