image

Más de 300 escolares de Lima participaron en construcción de más de 30 viviendas

Estilo de Vida 09 de Setiembre del 2019

Un total de 33 de viviendas fueron construidas por los estudiantes en San Juan de Miraflores. Actividad fue organizada por TECHO Perú.

Por: Latina redacción

En el marco de la Construcción anual con Escolares, TECHO, la organización latinoamericana que desde hace 14 años tiene presencia en Perú trabajando por el desarrollo de los asentamientos populares del país, busca dar a conocer esta actividad que se realizó este 6, 7 y 8 de septiembre en la comunidad de Minas 2000 en San Juan de Miraflores de la mano de voluntarios/as de once colegios de Lima.

 

TECHO Perú viene trabajando con escolares desde el 2007, esto debido a que se tiene la convicción de que desde la etapa escolar ya se tiene una responsabilidad con la ciudad y con el desarrollo de nuestro país. No existe una edad para comenzar a hacer un cambio y lo que se busca es mostrarles, desde una temprana edad, que Lima es más amplia de lo que pueden creer y que presenta aún muchos desafíos, como la pobreza.

 

Este año, se contó con la participación de escolares voluntarios/as desde tercero de secundaria de 11 colegios de Lima (Leonardo Da Vinci, La Casa de Cartón, Altair, Newton College, Franco Peruano, Euroamerican College, Peruano Británico, San Silvestre, Mater Purissima, Cambridge College, El Nazareno, Nuestra Señora del Prado, La Rinconada e Innova Schools Sede Rímac), los cuales lograron reunir por medio de diversas actividades S/.165,000 lo que equivale a la construcción de 33 viviendas de emergencias.

 

 

La construcción se realizó en la comunidad de Minas 2000 en el distrito de San Juan de Miraflores, a raíz del Relevamiento realizado por TECHO Perú en el 2018 en dicho distrito donde se identificó a esta comunidad, que cuenta con 230 familias y un aproximado de 400 habitantes.

 

"Quiero agradecer a la organización TECHO Perú por ayudar a estas familias de la comunidad de Minas 2000 con la construcción de 33 viviendas de emergencias. Este trabajo es sin duda valiosísimo para nosotros los sanjuaninos por el apoyo que brindan a los vecinos con escasos recursos, además es importante resaltar la colaboración de los estudiantes de colegios extranjeros que desinteresadamente se suman a esta causa. A ellos y al programa Techo Perú les estamos muy agradecidos", mencionó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.

 

Durante estas actividades se trabajan también temas formativos con los voluntarios/as. El de este año es la diversidad y juventud. "Lo que se busca con esta temática es reconocer que la voz de los jóvenes desde su diversidad cultural, socioeconómica, lugar de procedencia, etc, es y debe ser igual de importante para transformar las situaciones de injusticia que se presentan en nuestra sociedad", mencionó Juan Velazco, Director de Formación y Voluntariado de TECHO Perú.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados