image

Lavar platos extiende la vida según estudio

Estilo de Vida 15 de Abril del 2019

Reveladora investigación fue realizada por la la Universidad de California. Mira aquí todos los detalles.

Por: Latina redacción

Si eres de los que odia lavar los platos, quizá te convenga cambiar de actitud, ya que un estudio realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, indica que esta actividad doméstica genera beneficios para la salud y podría ayudar a alargar tu vida.

 

La investigación, publicada en la revista Journal of the American Geriatrics Society, sostiene que lavar platos influye en mejorar la esperanza de vida de las personas. Los expertos llegaron a esta conclusión luego de realizar un experimento con 6 mil mujeres de entre 65 y 99 años.

 

 

Durante tres años, se registró la actividad física semanal de cada una por intermedio de sensores, además de monitorear su estado de salud. Los resultados fueron sorprendentes: la tasa de mortalidad disminuía en las mujeres que habían lavado platos, limpiado la casa o caminado al aire libre al menos treinta minutos al día.

 

De esta manera, los científicos concluyeron que las actividades indicadas reducen el riesgo de muerte un 12%, pero si lo hacen por más de media hora, ese porcentaje aumenta hasta un 39%.

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...