image

La ciencia da a conocer los seis mejores ejercicios para no engordar

Estilo de Vida 12 de Agosto del 2019

Ni el ciclismo ni la natación. Estudio reveló las seis mejores actividades para prevenir la obesidad.

Por: Latina redacción

Un nuevo estudio liderado por la Universidad de Taiwán reveló los seis ejercicios más eficaces para frenar el sobrepeso y la obesidad. Para ello, fueron evaluadas 18 mil personas de entre 30 y 70 años. Los resultados fueron publicados en la revista PLoS Genetics.

 

El trabajo confirmó que practicar jogging (correr de forma pausada) era la mejor opción para controlar la obesidad. Luego están deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, algunas modalidades de baile y el yoga.

 


De acuerdo a los investigadores, estas actividades reducen el índice de masa corporal (IMC) en las personas genéticamente más propensas a tener sobrepeso. En ese sentido, la recomendación es practicarlos al menos tres veces a la semana durante 30 minutos como mínimo.


Por contraparte, actividades como el ciclismo, los estiramientos o la natación no evitan la obesidad. "Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito", explicó Wan-Yu Lin, principal integrante del grupo de investigadores.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados